Web

Nueva en la versión 0.47.

Las extensiones incluidas en esta categoría permiten preparar dibujos en formato SVG para que se pueden utilizar en la web. Por el momento, solo hay una subcategoría, JavaScript, que tiene dos extensiones. Con la primera de ellas se pueden asociar algunas acciones (colocar el cursor sobre un objeto, hacer clic, etc.) con un objeto para controlar los atributos de otro objeto diferente. La segunda extensión permite asociar acciones con un objeto para transmitir los atributos de dicho objeto a otro distinto. Estas extensiones incrustan código JavaScript dentro del archivo SVG del dibujo. El código JavaScript proviene del paquete InkWeb. Para que el código incrustado funcione, es necesario utilizar un navegador web que tenga activada la capacidad de ejecución de código JavaScript (los navegadores Firefox, Opera, Safari o Chrome tienen incorporada de origen esta capacidad, Internet Explorer admite JavaScript mediante la instalación de un plug-in).

Definir Atributos

Nueva en la versión 0.47.

Esta extensión crea el código JavaScript necesario para que alguna acción relacionada con un objeto del dibujo (hacer clic sobre él, pasar el cursor sobre él, etc.) modifique los atributos de otro objeto diferente. Los atributos que se quiere que cambien se pueden introducir, separados por espacios en blanco, en el recuadro Atributo a fijar (por ejemplo, fill stroke stroke-width). La acción que provocará el cambio de los atributos se puede elegir en el menú desplegable ¿Cuándo se debe fijar?. Los nuevos valores de los atributos que cambian hay que introducirlos, separados por espacios en blanco, en el recuadro Valor a fijar. El número de estos nuevos valores debe coincidir con el número de los atributos especificados en la línea Atributo a fijar (por ejemplo, green black 2px). La siguiente opción del cuadro de diálogo permite definir si esta acción debe ejecutarse antes, después o sustituir a cualquier otra acción definida previamente. Con la última opción, que es útil cuando se encuentran seleccionados más de dos objetos, se puede especificar si las acciones realizadas sobre el primer objeto seleccionado son las que determinan los cambios en el resto de los objetos seleccionados, o si es solamente el último objeto seleccionado el que sufre los cambios por efecto de las acciones realizadas sobre el resto de los objetos seleccionados.

Cuadro de diálogo de la extensión Definir atributos.
El cuadro de diálogo de la extensión Definir atributos.
Ejemplo de aplicación de la extensión Definir atributos para generar código JavaScript. Los dos objetos de la izquierda, el cuadrado rojo y el círculo azul, se seleccionaron en este orden. Después se les aplicó esta extensión con los siguientes valores: Atributo a fijar: fill stroke stroke-width, ¿Cuándo se debe fijar?: al pulsar (on click), Valor a fijar: green black 5px. En un navegador web con la capacidad de ejecución de código JavaScript activada, al hacer clic sobre el cuadrado rojo, el color del relleno del círculo cambiará a verde, y la anchura de su borde pasará a ser de 5px, como se muestra en la figura de la derecha.

Transmitir Atributos

Nueva en la versión 0.47.

Esta extensión genera el código JavaScript necesario para que una acción determinada sobre un objeto (hacer clic sobre él, pasar el cursor sobre él, etc.) cambie los atributos especificados de otro objeto de forma que tomen los mismos valores que los del primer objeto. Los atributos que se quiere que cambien hay que introducirlos, separados por espacios en blanco, en el recuadro Atributo a transmitir (por ejemplo, fill stroke stroke-width). La acción que provocará el cambio de los atributos se puede elegir en el menú desplegable Cuándo transmitir. Como en la extensión anterior, la siguiente opción del cuadro de diálogo permite definir si esta acción debe ejecutarse antes, después o sustituir a cualquier otra acción definida previamente. Así mismo, con la última opción, útil cuando se encuentran seleccionados más de dos objetos, se puede especificar si las acciones realizadas sobre el primer objeto seleccionado son las que determinan los cambios en el resto de los objetos seleccionados, o si es solamente el último objeto seleccionado el que sufre los cambios por efecto de las acciones realizadas sobre el resto de los objetos seleccionados.

Cuadro de diálogo de la extensión Transmitir atributos.
El cuadro de diálogo de la extensión Transmitir atributos.
Ejemplo de aplicación de la extensión Transmitir atributos para generar código JavaScript. Los dos objetos de la izquierda, el cuadrado rojo y el círculo azul, se seleccionaron en este orden. Después se les aplicó esta extensión con los siguientes valores: Atributo a transmitir: fill, Cuándo transmitir: al pulsar (on click). En un navegador web con la capacidad de ejecución de código JavaScript activada, al hacer clic sobre el cuadrado rojo, el color del relleno del círculo cambiará a rojo, como se muestra en la figura de la derecha.