Trazos

Este es un ejemplo del listado correspondiente a un trazo.

  <path                                                                1
     style="fill:none;fill-opacity:0.7500000;fill-rule:evenodd;stro... 2
     d="M 174.0000,113.0000 L 221.0000,113.0000 L 221.0000,91.50000"   3
     id="path1370" />                                                  4
  

1

Principio de la definición del Trazo.

2

Estilo del trazo.(Por claridad se cortado la línea.)

3

Comandos de dibujo de trazos. En la siguiente lista se presentan los diferentes comandos que se pueden usar para dibujar trazos. La letra mayúscula indica que las coordenadas indicadas en el comando deben ser interpretadas como coordenadas absolutas. En cambio, la letra minúscula indica que las coordenadas especificadas son relativas al último punto. Los parámetros se deben especificar entre paréntesis. En algunos casos, es posible omitir el comando. Por ejemplo, el comando "M 20 20 40 40" es interpretado como "M 20 20 L 40 40".

Para más detalles al respecto, ver la sección de la especificación SVG correspondiente a los trazos.

M, m

Move to (x, y). Mueve la posición del cursor hasta el punto especificado.

Z, z

Close path. Dibuja una línea recta entre el último punto y el punto inicial de un trazo. Las líneas se unirán en el punto inicial usando el estilo Unión activo en ese momento.

L, l

Line to (x, y). Dibuja una línea desde el último punto hasta el punto especificado en el comando.

H, h

Horizontal line to (x). Dibuja una línea horizontal desde el último punto hasta el punto con la coordenada x especificada en el comando (la coordenada y no varía).

V, v

Vertical line to (y). Dibuja una línea vertical desde el último punto hasta el punto con la coordenada y especificada en el comando (la coordenada x no varía).

C, c

Curve to (x1, y1, x2, y2, x, y). Dibuja una curva de Bézier desde el último punto hasta el punto definido por las coordenadas x e y especificadas. Las coordenadas x1 e y1 corresponden al tirador del último nodo, mientras que x2 e y2 son las coordenadas del tirador del nuevo nodo.

S, s

Smooth curve to (x2, y2, x, y). Dibuja una curva de Bézier desde el último punto hasta el punto definido por las coordenadas x e y. No es necesario especificar las coordenadas x1 e y1 del último nodo, ya se calculan suponiendo que este nodo es de tipo simétrico. Los parámetros x2 e y2 son las coordenadas del tirador del nuevo nodo.

Q, q

Quadratic curve to (x1, y1, x, y). Dibuja una curva de Bézier cuadrática desde el último punto hasta el punto definido por las nuevas coordenadas x e y. En este tipo de curvas coinciden las posiciones de los tiradores del nodo inicial y final de la curva. Los parámetros x1 e y1 son las coordenadas de los tiradores de los nodos inicial y final de la curva.

T, t

Symmetric Quadratic curve to (x, y). Dibuja una curva de Bézier cuadrática desde el último punto hasta el punto definido por las nuevas coordenadas x e y. Las coordenadas de los tiradores del nodo inicial y final de la curva son las mismas, y se calculan suponiendo que el nodo inicial es de tipo simétrico.

A, a

Elliptical Arc (rx, ry, x-axis-rotation, large-arc-flag sweep-flag, x, y). Dibuja un arco elíptico desde el último punto hasta el punto definido por las nuevas coordenadas x e y. Para más información sobre este comando, ver la sección de la especificación SVG relativa a los trazos.

4

Nombre identificador (id) del trazo, y fin de la definición del trazo.